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VALÈNCIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) - El Instituto Tecnológico de Informática (ITI) trabaja en una tecnología que permita identificar las emociones de los usuarios para adaptar los espacios inteligentes en torno a ellas. Entre otras aplicaciones, permitiría detectar atracos o emergencias antes de que se produzcan. Según ha informado la entidad, el proyecto, llamado EmoSpaces, se centra en proporcionar tecnologías para analizar las emociones de los usuarios en espacios inteligentes y adap ...

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El Grupo de Sistemas Inteligentes fue fundado por los profesores Gregorio Fernández, Mercedes Garijo y Fernando Sáez-Vacas en 1985, abordando temáticas de sistemas inteligentes y complejidad, creando una escuela de investigadores y profesionales. Estas becas están destinadas a continuar su labor en la formación de investigadores en dichas temáticas.

El Grupo de Sistemas Inteligentes de la Universidad Politécnica de Madrid publica la primera convocatoria de becas destinadas a estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid que realicen sus Trabajos Fin de Grado y Fin de Master en el Grupo de Sistemas Inteligentes durante el curso 2018-2019.

The article "A Cognitive Assistant for learning Java featuring Social Dialogue" by Miguel Coronado, Carlos A. Iglesias, Álvaro Carrera Barroso & Alberto Mardomingo Mardomingo has been published in International Journal of Human-Computer Studies, indexed by JCR - Q1.

Abstract. The application of natural language to improve the interaction of human users with information systems is a growing trend in the recent years. Advances in cognitive computing enable a new way of interaction that accelerates insight from existing information sources. In this paper, we propose a modular cognitive agent architecture for question answering featuring social dialogue improved for a specific knowledge domain. The proposed system has been implemented as a personal agent to assist students learning Java programming language. The developed prototype has been evaluated to analyze how users perceive the interaction with the system. We claim that including social dialogue in QA systems increases users satisfaction and makes them easily engage with the system. Finally, we present the evaluation results that support our hypotheses.

 

The article is available at https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1071581918300636?via%3Dihub.

Esta semana tenemos lectura de TFGs y TFMs, estáis todos invitados. Puede ser muy interesante para los que estáis ahora comenzando el TFG o el TFM.

Antes de la lectura subiremos al canal de YouTube los videos.