Noticias

Miembros del GSI han presentado en el Emotion and Sentiment in Social and Expressive Media: User Engagement and Interaction (ESSEM@ACII 2017) dos artículos científicos:

El congreso se ha celebrado en San Antonio, Texas, entre los días 21 y 26 de Octubre.

Miembros del GSI han presentado el proyecto TRIVALENT en el seminario"Seguridad, Terrorismo y Radicalización: Amenazas, retos y respuestas. Radicalización juvenil y su prevención desde la acción comunitaria", celebrado el 23 y 24 de octubre de 2017 en Granada, organizado por la Fundación Euroárabe de Altos Estudios.

 

Este año la sexta edición del TASS (Taller de Análisis Semántico en la SEPLN) se ha celebrado en Murcia, España, del 19 al 22 de Septiembre, bajo el XXXIII Congreso Internacional de la Sociedad Española para el Procesamiento del Lenguaje Natural.  EL GSI-UPM ha presentado su participación en este taller mediante el artículo "Applying Recurrent Neural Networks to Sentiment Analysis of Spanish Tweets". El TASS atra cada año a más investigadores, universidades y empresas, tanto en ámbito nacional como internacional.

Este año, la décimo quinta edición de la conferencia Practical Applications of Agents and Multi-Agent Systems (PAAMS) ha tenido lugar en Oporto (Portugal), del 21 al 23 de Junio. El GSI ha presentado el framework de simulación basada en agents SOIL de dos formas: en el main track, mediante el artículo "Soil: An Agent-Based Social Simulator in Python for Modelling and Simulation of Social Networks"; y en la sesión de demostradores, "Modeling Social Influence in Social Networks with SOIL, a Python Agent-Based Social Simulator".

SOIL es un framework open source que permite simular y analizar fenómenos en redes sociales usando modelos de agentes. El código fuente está disponible en GitHub, donde también se encuentra un enlace a la documentación.